Guitarras Bella por Frank Cruz

Cada guitarra construida por Frank es única. En cada una de ellas, Frank, busca crear algo especial. En el proceso de construcción Frank analiza las maderas y visualiza la obra final. Es ahí donde comienza a fluir el arte hasta completar la obra maestra. Las guitarras de Frank utilizan una diferentes maderas; tanto exóticas como locales. Entre las técnicas de construcción y los sistemas de varetas o espinetas Frank construye tanto guitarras de doble tapa como guitarras más tradicionales emulando a Hauser y a Torres. Sin embargo, Frank ha logrado exitosamente utilizar la fibra de carbón tanto en guitarras de doble tapa como en guitarras con abanicos tradicionales. Esto le ha permitido lograr un sonido único en sus instrumentos. Además, Frank se destaca por construir guitarras con brazo elevado removible. Esto permite que el instrumento pueda cargarse y transportase con mayor facilidad.

Guitarra hecha en Abeto Englemann y Ziricote

Esta guitarra es construida en Ziricote y Abeto Englemann. Tiene un diapazón hecho en ébano, brazo en caoba y puente en cocobolo. Cuenta con un descansabrazos y hueco de sonido lateral.  

Guitarra hecha en Cedro y Maga

La Maga, es oriunda de Puerto Rico. Se suele utilizar para instrumentos de cuerda, específicamente los cuatros puertorriqueños. Sin embargo Frank ha logrado exitosamente utilizarla en guitarras clásicas. Muchos comparan esta madera con el ébano. Esta guitarra cuenta con una tapa contruida en cedro, diapazón de ébano, brazo en caoba y puente en cocobolo. 

Guitarra hecha en Palo Santo de la India y Cedro

Esta guitarra está construida en Palo Santo de la India y Cedro con doble tapa. Las decoraciones de la roseta y de la pala, son hechas a mano por Frank. El diapazón estaá hecho en ébano, brazo en caoba y puente en Palo Santo de la India. Cuenta además con un descansabrazos y puerto de sonido lateral.